domingo, mayo 29, 2011

Llegó el día (un año después)

Mil Santos & Nica Tea - Antanas llegó 


Hace un año, el domingo 30 de mayo de 2011 se llevó a cabo la primera vuelta en las elecciones presidenciales en la República de Colombia. Ese día muchos vimos con decepción que ese sueño que tenía su mejor representación en esas personas que se denominaron Ola Verde se desmoronaba gracias a los dardos lanzados por los adversarios pero también y más importante a los errores de nuestro candidato y su equipo de trabajo.

Ese día en la noche se sabía con certeza que Antanas Mockus contaba con 3.134.222 de votos frente a los 6.802.043 de Juan Manuel Santos, a la postre presidente electo de Colombia. Cuando el favorecido por los votantes se disponía a dar su discurso de victoria, el candidato verde se atravesó y salió a los medios con un discurso destemplado propio de animador de Picardias o de Jorge Duque Linares.


Cuando se cumple un aniversario de los hechos vemos que el Partido Verde está a punto de sucumbir. Álvaro Uribe Vélez le ha hecho su guiño a Enrique Peñalosa y con eso desestabilizó el frágil equilibrio de los egos de los tenores. 

En las condiciones actuales es factible que Peñalosa gane la Alcaldía de Bogotá, pero también hay la posibilidad de que pierda y se repita la historia de la campaña de 2007 frente a Samuel Moreno en la cual Uribe hizo más mal que bien. 

Hoy, el Partido Verde se ha plegado a la voluntad del Partido de la U y su vocero, el otrora sindicalista Lucho Garzón se ha convertido en adalid del todo vale.

Lástima que tanta esperanza haya terminado demostrándonos que los lideres del partido están biches para el tremendo reto de la Ola Verde.

Fotomontaje: esquirlas