viernes, enero 07, 2011

Nuevo año, nuevos retos


El año que comienza nos trae nuevos desafíos. Obviamente están los objetivos que cada uno de nosotros se haya trazado a nivel personal. Pero, también están aquellos acontecimientos que nos retarán como grupo, comunidad o país.

Por ejemplo, tenemos que emprender la tarea de reconstrucción de vastos territorios del país azotados por el invierno. Sabemos que esta titánica labor está en cabeza del gobierno central pero cada uno como ciudadano desde su sitio de residencia puede aportar de múltiples formar para lograr este altruista propósito.

También tenemos elecciones para elegir alcaldes y gobernadores y tratar, como en el caso de Bogotá, de corregir la mala selección de un líder que tiene a esta ciudad convertida en un verdadero desastre. Sin embargo, no podemos caer bajo el encanto de los cantos de sirena que pretenden entronarse en la capital. Ni más faltaba que pasemos de la “Bogotá Positiva” de Samuel a la “Bogotá Falso-positiva” de Uribe y sus amigos.

Por otra parte está el Mundial Sub-20 que Colombia realizará en la segunda mitad del año. Para este evento las ciudades que hacen las veces de sedes deben estar preparadas para mostrar su mejor cara y atender de manera excelente a nuestros visitantes.

Por todo lo anterior puedo afirmar que al igual que el año que acaba de terminar, 2011 nos puede traer muchas emociones. Eso sí espero que haya menos desastres naturales que lamentar, menos escándalos y también que no suframos profundas desilusiones como la de la “Ola Verde” en mayo.

Esquirlas:
  • Aún está disponible la encuesta a cerca de los navegadores o exploradores Web. Pueden encontrar el vínculo en la parte superior izquierda de la página debajo del cabezote de [Esquirlas].
  • Aunque el Episodio 5 de Isla Presidencial estrenado en diciembre me gustó, al verlo con calma no fue impactante y los fanáticos que esperamos mucho quedamos un poco desilusionados. Ojala el siguiente capítulo sea publicado con prontitud.