jueves, enero 27, 2011

Los millonarios

José Roberto Arango es un economista de la Universidad Javeriana y con una maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

El señor Arango trabajó en la creación de Alianza Team, en la venta de Cadenalco (hoy Almacenes Éxito) y ha ayudado en el proceso de salvamento de empresas tradicionales cercanas a la liquidación como Coltejer, Acerías Paz del Río y Rápido Ochoa.

El año pasado el gobierno nacional lo nombró como facilitador para el salvamento del Club Deportivo Los Millonarios (CDLM) en manos de la Dirección Nacional de Estupefacientes y luego presidente de la junta directiva.

Pero parece ser que este ha sido el peor 'chicharrón' al que él se ha enfrentado. Esta semana manifestó su deseo de renunciar pues como se lo dijo a EL TIEMPO: "Yo no estoy aquí por gloria ni nada de eso; yo sólo quiero que Millonarios se salve, pero hay personas como Luis Augusto el 'Chiqui' García (accionista del equipo) que ha hecho una campaña de amedrantamiento para entorpecer el proceso de salvamento y la compra de derechos".

Desafortunadamente lo que afirma el señor Arango es muy cierto, pues personas como el 'Chiqui' y el señor López se han dedicado a torpedear lo que podría ser la última oportunidad del equipo y que está en las manos adecuadas.

El trabajo de José Roberto Arango podría llevar al éxito económico a la organización que seguramente influirá en la salud deportiva del equipo. Un equipo que vive en la gloria del pasado y que tiene entre sus hinchas fieles a jóvenes entre los 10 y los 20 años que nunca lo han  visto ganar algo más que la Copa Cafam. A mi me parece increible que el CDLM tenga tantos seguidores, pero estamos en Colombia.

Esta noche el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, y el Director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, han respaldado la gestión de Arango. Igualmente lo hicieron los "funcionarios, jugadores y cuerpo técnico del equipo que invitaron al señor García para que deje realizar sin interferencia la labor del actual presidente dentro del club, ya que aseguran que el proceso va por buen camino" según el porta de Terra Colombia.