miércoles, enero 19, 2011

Dime lo que no te gusta de ti


En septiembre del año 2004 el Canal Fox comenzó a emitir para Latinoamérica la serie Nip/tuck en el horario estelar de las 10:00 de la noche. Hoy después después de casi 6 años y medio el Canal FX presenta el último episodio para la región.

Para los fanáticos de la serie este es un momento esperado y lleno de nostalgia pues venimos siguiendo la pista a los doctores McNamara y Troy durante más de un lustro.

La historia tuvo seis temporadas, la quinta presentada en dos segmentos pues coincidió con el paro que hubo en la industria televisiva de Hollywood durante la crisis económica en U.S.

Ambientada en Miami, Nip/tuck nos narraba las vidas de los doctores Sean McNamara y Christian Troy, cirujanos plásticos propietarios de la reconocida clínica McNamara/Troy. Los capítulos abordaban por una parte las historias de los pacientes y por otra las tormentosas vidas de los protagonistas envueltos en complicadas tramas de amores y odios. 

La serie arrancó con el sugestivo subtítulo de Nadie es perfecto y como imagen un ojo de mujer después de una operación. 

A mi parecer la segunda temporada: Dime lo que no te gusta de tí y la tercera: La belleza es una maldición fueron memorables y coinciden con los mayores niveles de rating alcanzado tanto en Estados Unidos como en América Latina.

La cuarta parte: Más superficial, más profundo. Fue deslucida y fue el inicio de la debacle de la serie, pues empezaron a suceder cosas bastantes rebuscadas y por ratos los capítulos se tornaban aburridos. Al final de esta entrega los cirujanos se mudan a Los Ángeles.

En Nip/tuck: Hollywood, los doctores tienen que enfrentar su nueva realidad, rodeados del glamour propio del espectáculo pero con sus vidas personales supremamente complicadas. Son víctimas de la crisis económica y de sus enredos que no cabrían dentro de la clasificación ni siquiera de triángulos amorosos sino de complejas redes de líos sentimentales.

Finalmente, en septiembre de 2010 se presentó para nuestros países el primer episodio de la última temporada, esta vez en el Canal FX y no en la que había sido su casa tradicional: FOX, también cambió el horario a las 11:00 de la noche, cuando siempre había sido a las "22, la hora perfecta de FOX" como rezaba el eslogan de la cadena de hace unos años.

Nip/tuck también cambió de día de emisión, primero los martes (I, II y III), luego los jueves (IV y V) y finalmente los miércoles (VI).

En cuarenta y cinco minutos comienza el último capítulo, que por supuesto no voy a perderme y que marca un punto final en ese largo proceso de seguirle la pista a una producción que a pesar de sus altibajos será recordada con nostalgia.