lunes, diciembre 13, 2010

Las guerras de nuestros tiempos


Aunque hoy en día la amenaza de un conflicto bélico de escala mundial sigue estando presente, también se dan otros enfrentamientos en campos que hasta hace unos años jamás se hubiesen imaginado.

Precisamente en nuestro tiempo existen escenarios como la Internet donde se libran espectaculares batallas entre poderosos combatientes. El ejemplo más reciente de tal realidad es por un lado el veto que se le está imponiendo a los usuarios de sitios como facebook, twitter, paypal, amazon entre otros para opinar, apoyar o adquirir la información de la polémica Wikileaks y por otro están los hackers que para mostrar la simpatía que sienten por Assange boicotean las mismas páginas antes mencionadas. En mi opinión en este enfrentamiento en particular todos pueden salir perdiendo, por un lado los medios poderosos que se arriesgan a que muchos usuarios cancelen sus cuentas y por el otro lado los seguidores de Wikileaks que aunque ahora cubierto por el anonimato pueden ser posteriormente involucrados con procesos penales en E.U. y Europa.

ESQUIRLA:
Esta mañana en 6 a.m. Hoy por Hoy de Caracol Radio, el senador Juan Fernando Cristo del Partido Liberal concedió una entrevista en la cual dijo de como iba el trámite en el Congreso de la fundamental Ley de Víctimas. Cristo habló las resistencias que había en algún sector del uribismo y también desmintió al Ex Presidente Uribe que en una entrevista para El Colombiano el fin de semana pasada afirmó que su gobierno impulsó la mencionada ley. Lo dicho por Uribe no puede estar más lejos de la verdad, pues nadie ha puesto más trancas a este objetivo que el señor Ex Presidente. La entrevista completa a Cristo a continuación.