jueves, octubre 14, 2010

De todo un poco

En el último mes he tenido este blog bastante abandonado. Hoy aprovechando los días de ocio que estoy viviendo aprovecho para escribir nuevamente. 

En realidad quiero escribir acerca de varios temas por lo que esta entrada no tendrá un hilo conductor único y algunos les podrá parecer desordenada.

En primer lugar, deseo presentar mi opinión con respecto al gran acontecimiento de esta semana: El rescate de los mineros en Chile. La alegría que embargó a las familias de los directos afectados se propagó a todo el pueblo chileno y desde ahí a todos los habitantes del planeta. En estos setenta días hemos sido testigos de una verdadera epopeya, un retorno de un no muy grato "viaje al centro de la tierra". Ahora viene otra etapa de esta novela, el regreso a la superficie y el enfrentar su nueva situación y la efímera fama que llega a sus vidas.

Viendo el lado jocoso de esta historia han surgido todo tipo de bromas, una que me parece muy graciosa es que si eso hubiese sucedido en Colombia el rescate se habría asignado por licitación pública y que misteriosamente habría ganado el grupo Nule.

Continuando con el tema de aquellas alegrías ajenas que se siente como propias tengo que resaltar el Premio Simón Bolívar que recibió Gustavo Gómez Córdoba de Caracol Radio como Periodista del Año. Me parece más que merecido que se otorgue tal reconocimiento a una persona de sus calidades, cuya voz se me ha vuelto tan familiar como resultado de mi afición a escuchar Hoy por Hoy de Caracol todas las mañanas.

Finalmente, quiero recomendar la película "El Secreto de sus Ojos" que con toda razón se hizo merecedora a un Premio de la Academia. Obviamente mi consejo llegará tarde para muchos, sin embargo, puedo argumentar en mi defensa que sólo hasta ahora dado este período de merecido ocio me permití verla. Me parece que es una historia interesante, unos personajes muy bien construidos con unos diálogos magníficos y descarnados que retratan muy bien la sociedad argentina y de pasó toda nuestra América.