miércoles, septiembre 15, 2010

Internet Explorer 9.0

Hoy Microsoft presentó ante los medios y ante el público la más reciente de su navegador, que hoy en día se llama Windows  Internet Explorer.
Teniendo en cuenta mi curiosidad con las novedades de software acabo de instalar la versión 9 en mi computador y escribo para comentar acerca de mi primera impresión.
IE9 es por fin minimalista, se nota la inspiración en una interfaz como la de Google Chrome, mi navegador favorito que cada día gana más adeptos.
El navegador sólo tiene lo básico: la barra de direcciones (incluido Actualizar, Detener, Regresar-Ir hacia adelante), los botones de página de inicio, favoritos y herramientas. Por supuesto si se desean agregar complementos y ver las barras se pueden agregar buscándolas en el menú herramientas.
Microsfot lo promociona como muy rápido, sin embargo, probando el tiempo de carga de una página en IE9 vs. Google Chrome, este último gana de sobra.
Seguiré probando como se comporta Explorer y comentaré en otra entrada como me va. Quien desee descarga la nueva versión del navegador, que por el momento está en fase Beta, puede encontrarlo Aquí.