martes, julio 20, 2010

Las muchas cosas

Hoy tengo muchas cosas que decir, pues hace tiempo no escribo en este mi blog; así que esta entrada es una unión de retazos que le hace honor al nombre que escogí para este espacio: Esquirlas.

  • Hoy Colombia celebra orgullosa 200 años del Bicentenario de la Independencia. Me pregunto ¿independencia de qué? si lo que hubo en 1810 fue un rechazo al Virrey de la Nueva Granada pero un sometimiento al poder del Rey de España que había caído en la desgracia debido a ese "patirrajado" (no sé si esa palabra existiera en ese entonces) de Napoleón que le entregó el trono a su hermano "Pepe Botellas". Lo que no recuerdan es que vinieron nueve años de guerras en la bien llamada Patria Boba.
  • El día de la final del mundial, por cierto para mi gusto bastante emocionante también se jugó un partido decisivo: Presidentes alineados vs. Presidentes no alineados en la Isla Presidencial un episodio muy divertido que en YouTube lleva la nada despreciable cifra de 361069 reproducciones. Les dejo aquí el video para que no tengan que salir de la página. 

  • En 18 días finaliza esta etapa de oscurantismo ultra-derechista. Sé que con Santos no podemos esperar grandes cambios y una re-orientación de las políticas de gobierno, pero si un viraje positivo en la manera de enfrentar las críticas y relacionarse con las fuerzas opositoras internas y externas, además de un manejo más -valga la redundancia- diplomático de la diplomacia. Llega el fin de ocho años de un clima polarizador que se aprecia cuando se trata de hablar con algún uribista furioso con argumentos y ante las críticas a su querido presidente la respuesta es una diatriba de defensa al mejor presidente de la historia, rodeado de personajes oscuros, pero al fin y al cabo el mejor presidente.
  • Estoy muy emocionado, el próximo mes llega la versión XXIII de la Feria del Libro de Bogotá, uno de los eventos más esperados de los que amamos la lectura.
  • El jueves de esta semana volvió Glee al Canal Fox, la segunda parte de la primera temporada que al menos en su primer capítulo promete ser tan divertida como lo fueron los primeros episodios hasta llegar a las clasificatorias locales, ahora New Directions va por los regionales.

Bueno, por el momento es todo lo que tenía que decir. Me despido. Felicidades para todos y espero sus comentarios, pues sería valioso saber que esto escribiendo para personas y no para sujetos imaginarios.